REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

QUÉ ideas para decorar un recibidor estrecho

Fuente: Gordon-Duff&Linton



Analiza qué necesitas al llegar a casa

Ante todo y sobre todo, si algo está claro es que el recibidor de casa tiene que hacerte la vida más fácil. La entrada y salida ha de resultar cómoda y fluida, y para ello conviene analizar nuestras costumbres del día a día. Serán gestos como el de soltar las llaves que traes en la mano, quitarte el abrigo, despojarte de accesorios, dejar el bolso o incluso cambiarte de calzado, los que marcarán por completo cómo ha de ser este espacio en tu hogar.
Fuente: Monday to Sunday Home

Menos puede ser más


Y es que sin necesidad de ir más lejos, contar con alguno de los indispensables para dar forma a un recibidor práctico, puede ser todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades básicas al pasar por este espacio. Una simple baldita de poco fondo que te permita vaciar tus bolsillos o alguna percha en la que colgar tu chaqueta, pueden llegar a ser todo lo que precisas para contar con un recibidor al que no le falte ningún detalle.

Fuente: Domino

¿Recibidor estrecho? ¡Potencia el reflejo de la luz!


Seas amante o no de darte el último vistazo en el espejo antes de salir de casa, lo cierto es que si gozas de poca luz en tu estrecho recibidor, la mejor forma de potenciar su luminosidad (además de recurriendo a colores claros) será incorporando algún espejo que la refleje y ayude a aumentar la sensación de amplitud espacial en él.


Fuente: Happy Interior Blog

Cuelga todo cuanto pueda ser

Hacerlo te permitirá aprovechar al máximo el espacio en planta, así que la escasa superficie de paso con que cuentas no se verá afectada por la decoración o el mobiliario que decidas incorporar en tu pequeño recibidor.
Fuente: Naifandtastic

Apuesta por el mobiliario ligero

No sólo ha de ser estrecho, si no que también tiene que ser ligero visualmente. El mobiliario de líneas rectas y sencillas te ayudará a conseguir este efecto al tiempo que el espacio con que cuentas no se verá visualmente afectado por su incorporación.
Fuente: Homeyohmy


Adáptalo a las circunstancias

Potenciar el uso del recibidor por parte de todos los miembros de la casa, ha de ser un factor que no conviene pierdas de vista. Pero claro, hemos de ponerlo fácil para que así sea. Así que entre las ideas para organizar tu recibidor, ten presente colgar perchas a la altura de los más peques de la casa. Sin duda será una sencilla forma de incentibar el orden y la organización en casa casi sin darte cuenta.
Fuente: Pinterest

Los pequeños accesorios harán todo por ti

Puedes no tener espacio material en la zona de paso de tu recibidor estrecho, pero siempre siempre se cuenta con algún área en la pared por pequeña, donde poder colgar, guardar o posar lo más imprescindible a la hora de entrar o salir de casa. Perchas, estantes colgantes o pequeñas baldas puedes hacer por el día a día en tu hogar, mucho más de lo que imaginas.
Fuente: Pinterest

Composiciones tan decorativas como prácticas

Como si de una composición mural decorativa se tratase, llenar de vida tus paredes a través de accesorios que al mismo tiempo resulten la mar de prácticos y funcionales, te lucirá sin duda por partida doble. Ideas para darle forma encontrarás mil, y accesorios a los que sacar mucho partido otros tantos. Un espejo en el que darte el último retoque antes de salir, un banquito en el que cambiarte el calzado al llegar a casa si así te gusta hacerlo. Perchitas para dejar la mochila o colgar tu bufanda. Estrechos mueblecitos que consigan desahogar la complicada tarea del almacenaje en el resto de la casa, y un largo etcétera de funcionales accesorios, conseguirán llenar de practicidad a tu recibidor estrecho por más complicado que te pueda parecer.
Fuente: Ikea

Llévalo a otra estancia de la casa

Y si lo que realmente te pide el cuerpo es disfrutar de un recibidor amplio lejos de estrecheces, plantearte llevarlo a otra estancia de casa no es de ningún modo mala opción. Fíjate como ejemplo en cómo ha quedado al incorporarlo en el salón de la vivienda que te muestro a continuación. ¿No te parece que luce estupendamente integrado?




Espero que dar forma a tu recibidor estrecho sea a partir de ahora pan comido. Apuesta por la implementación de alguno de estos consejos ¡y comienza a disfrutar de ese espacio que hasta ahora parecía imposible de solucionar!



decoracion2.com

No hay comentarios: