REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

QUÉ flores son las más bellas y exóticas







Cuando observamos una flor, es casi imposible no pensar en la perfección divina. Su diversidad de formas, colores y fragancias nos hacen pensar que fueron creadas para adornar y ambientar los espacios exteriores e interiores, además de presentar beneficios para la salud y terapias alternativas.

Los pétalos de las flores -en su mayoría- tienen una simetría tan perfecta, similar a otras en la naturaleza como el caparazón de un caracol, los cristales minerales o incluso nuestra galaxia, que se llama “proporción divina” o “número áureo”. En latín este se representa con la letra griega phi (1,618 = cociente de su lado mayor sobre su lado menor) y se trata de un código único y armónicamente estético.

Las 5 flores más exóticas: las elegimos por sus formas geométricamente inesperadas


Flor de la Garza Blanca



Garza blanca. (Worms)

Es quizá la especie más delicada de todas las existentes. Se trata de una especie de orquídea de Japón con una forma blanca que asemeja a una garza en vuelo de lo más elegante.

Hoya (flor de porcelana)





Hoya. (Worms)

Crece de una enredadera. Sus flores forman un círculo asombroso. Es originaria del sur de China.

Linterna china



Linterna china. (Worms)

Su flor blanca al ser polinizada se convierte en esta especie de círculo colorido con un farol al centro del que luego vuelven a nacer las flores blancas previas. Su origen es japonés.


Jengibre de la Colmena



Jengibre de la colmena. (Worms)

Dibuja una de las formas más extrañas; como una colmena, parecida también a una sonaja. Su nombre viene del sánscrito que significa “en forma de cuerno”.

Flor Murciélago



Flor Murciélago. (Worms)

De un color púrpura increíble y una forma casi indescriptible, es originaria de las selvas tropicales de Asia. Sus bigotes la hacen parecer un animal y pueden también cambiar de color para espantar a las moscas.

Flor de cerezo



Flor de cerezo. (Worms)

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

Hortensia



Hortensia. (Worms)

Sus vistosas flores -que crecen en racimos- alegrarán durante el verano todos los rincones verdes, con su amplia variedad de colorido. Aunque normalmente se ubica en exteriores, también es posible mantenerla como planta de interior hasta la floración. Son símbolo de valentía, fuerte determinación frente a las adversidades y búsqueda de felicidad espiritual.

Peonía



Peonía. (Worms)

Se la llama “la reina de las flores”. Desde tiempos antiguos, estas flores fueron consideradas símbolo de suerte, felicidad y riqueza y una de las primeras plantas medicinales utilizadas en la medicina tradicional china. Pueden crecer hasta 4 metros de altura y vivir hasta 200 años.

Flor de loto



Flor de Loto. (Worms)



Esta flor acuática nace en el fango, en aguas sucias y turbias, pero emerge hasta llegar a la superficie para allí abrirse y desplegar toda su belleza, sin manchar ni uno solo de sus pétalos. Por eso es considerada un símbolo de pureza y desarrollo espiritual.

Udumbara



Udumbara. (Worms)


Esta pequeña y fragante flor se despliega sobre un delgado tallo y es sorprendentemente resistente. Gente que encontró la udumbara en años recientes reportó tenerla por largos períodos de tiempo sin pudrirse ni marchitarse, e incluso la han visto levantarse después de haber sido aplastada. La leyenda dice que florece cada 3.000 años cuando nace un gran sabio o ser iluminado que viene para salvar a los seres conscientes del mundo.

Vía lagranepoca.com

No hay comentarios: