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QUÉ comer por la noche para dormir mejor y estar más sanos


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Muchas veces nos preguntamos que deberíamos comer por la noche para mantener sano nuestro cuerpo y mantener nuestra linea.

Una buena cena no debe de aportar mas del 25% de calorías diarias y como mínimo un 15%

Las proteínas magras son una excelente opción por las noches , ya sea al grill, al vapor o al horno.
Pueden ser pescados blancos, carnes magras como la ternera, el pollo, el pavo o también huevo pasado por agua.

Otra opción es elegir algunas verduras como calabacín, calabaza, alcachofas y zanahorias, ya sea cocidas al vapor o asadas; así mismo también puedes elegir productos lácteos como el yogur natural o quesos sin grasa.

Los frutos secos al natural como las nueces, avellanas, almendras, pistachos son una buena alternativa, todo dependera de la cantidad que vayais a ingerir.

Otra cosa a tener en cuenta es evitar cenar muy tarde ya que esto se traduce en que cuanto más tarde cenamos es más fácil ganar peso. Ya que por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente. Recuerda que cuanto más grasa consumimos, peor descansamos.

Y siempre hay que evitar los carbohidratos como pasta, arroz, pan, trigo, galletas, cereal, patatas, camote en exceso.

Hay un aminoacido llamado triptófano, que es el precursor de serotonina y melatonina, elementos que nos ayudan e inducen al sueño en el cerebro.

El triptófano está presente en pequeñas cantidades en casi todos los alimentos proteínicos y en cantidades más altas en el yogurt, la leche, la avena, el banano, los dátiles, el pollo, el huevo la leche tibia y el maní.

Lógicamente, que no falte el agua y hay algunas bebidas que podéis beber por la noche, ya sea a modo de infusiones:

La melisa o toronjil es uno de los relajantes naturales más conocidos que existen. Es suave, de agradable sabor y, a su vez, combina muy bien con otras plantas medicinales, de ahí que la hayamos elegido para mezclarla con el romero.

La valeriana es una de las plantas medicinales más utilizada para conciliar el sueño, así como los problemas de nerviosismo por el hecho de contar con propiedades sedantes y calmantes.

Otra hierba que te resultará muy útil si no consigues dormir bien es la manzanilla. Asi mismo la infusión de tila es una de las mas recomendadas para relajarte y poder así descansar y tener un sueño conciliador






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