REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO perder peso y ganar músculo con un rico batido de aguacate


Este rico batido de aguacate te ayudará a bajar de peso sin pasar hambre
El batido de aguacate es una excelente fuente de grasas saludables ideales para bajar de peso aumentando masa muscular (Dashu83 /Freepik.com)

¿Quieres perder peso y ganar músculo? Entonces debes saber que la clave está en tu alimentación y el ejercicio físico óptimo para lograrlo.
Alcanzar tu objetivo no es tan difícil: solo debes llevar una dieta rica en vegetales y proteína de buena calidad, además de incluir grasas saludables. ¡Sí, grasas! Esas que aumentan el metabolismo y la quema de calorías.
El aguacate es una fuente ideal de este tipo de grasas.
Este batido natural te proporcionará grasas saludables que te ayudarán a alcanzar tu meta. ¡Sin pasar hambre!
Rica en vitaminas, minerales, proteína, grasas saludables y fibra, esta receta es ideal para la formación de músculos si lo acompañas de una rutina de ejercicios adecuada.
Rico en grasas saludables, vitaminas, minerales, proteína, grasas saludables y fibra, el aguacate es una excelente opción para aumentar tu metabolismo y tonificar tus músculos. (Pixabay)
Rico en grasas saludables, vitaminas, minerales, proteína, grasas saludables y fibra, el aguacate es una excelente opción para aumentar tu metabolismo y tonificar tus músculos. (Pixabay)
¡Claro! El ejercicio es fundamental y debe ser de intensidad media. Practícalo de forma habitual, es decir, dos o tres veces por semana, alterando o combinando tonificación muscular y deporte cardiovascular.

Activa tu metabolismo y quema más energía

El aguacate te ayudará a lograr el reto por su contenido de grasas saludables que son las únicas capaces de hacer ésto debido a que provienen de fuentes naturales.
El aguacate es una fuente natural de grasas saludables y otros nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismos. (Pixbay)
El aguacate es una fuente natural de grasas saludables y otros nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismos. (Pixabay)
Las grasas insaturadas, conocidas como las grasas saludables “son grasas en estado puro, es decir, ningún otro organismo las ha transformado anteriormente, por lo que están a disposición de nuestro cuerpo para ser transformadas a su antojo y aprovechadas al máximo”, según Vitónica.com.
Éstas se pueden obtener también del aceite de coco extra virgen, frutos secos y semillas.
¿Qué más nos aporta el aguacate?
Una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Éstas últimas nos ayudan a obtener un cuerpo más tonificado sin dañar nuestro organismo
He aquí nuestra receta perfecta:

Batido de aguacate

El batido de aguacate es ideal para saciar el hambre y evitar la ansiedad, por lo que te ayuda a perder peso, sin hambre. Además es delicioso y se puede combinar con otros alimentos muy nutritivos. (Pixabay)
El batido de aguacate es ideal para saciar el hambre y evitar la ansiedad, por lo que te ayuda a perder peso, sin hambre. Además es delicioso y se puede combinar con otros alimentos muy nutritivos a tu gusto. (Pixabay)
Ingredientes:
  • 1 aguacate mediano maduro
  • Un puñado de algún vegetal de hoja verde crudo (acelga, espinaca, apio, berro, etc.)
  • 1 fruta (plátano maduro, pera, manzana o piña)
  • 1 vaso de agua o bebida vegetal (de avena, de arroz, de espelta o de almendra) (200 ml)
  • Endulzante al gusto (stevia, miel de abeja o azúcar integral de caña)
Si lo deseas, puedes agregar otros ingredientes nutritivos como: semillas de chía, ciruelas pasas, maca en polvo, proteína de cáñamo proteína de guisante o aceite de coco extravirgen.
Todos éstos también ayudan a perder peso y ganar músculo.
Elaboración paso a paso:
  1. Coloca en la batidora el aguacate sin cáscara, junto con los vegetales de hoja verde, la fruta y la bebida que elegiste.
  2. Bate durante al menos uno o dos minutos, hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.
  3. Dependiendo de la textura que desees, puedes agregar más bebida para que sea más líquida o mantener la mezcla cremosa.
  4. Puedes endulzar a tu gusto, solo recuerda que la fruta endulza la mezcla naturalmente y evita usar azúcar blanca.

Cómo lograr óptimos resultados

Puedes consumirlo una vez al día durante al menos un mes, para ver los resultados.
Logra resultados óptimos tomando el batido justo después de hacer ejercicio. Una rutina de mediana intensidad es lo ideal para combinar con esta receta. (Jcomp/Freepik.com)
Logra resultados óptimos tomando el batido justo después de hacer ejercicio. Una rutina de mediana intensidad es lo ideal para combinar con esta receta. (Jcomp/Freepik.com)
El batido realmente puede saciar el hambre o ayudarte a reducir la ansiedad por la comida, por lo que te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:
  • Lo puedes tomar en ayunas, por la mañana, a modo de desayuno. Si  aún sientes hambre puedes comer algo sólido al menos media hora después.
  • Es una  excelente opción de  merienda para personas que suelen tener mucho apetito en la cena.
  • Puedes consumirlo al menos una hora antes de hacer deporte. Es fácil de digerir, por lo que no afectará tu rutina.
  • El mejor momento para tomarlo es justo después de hacer deporte, antes de media hora. Te hará ganar masa muscular de forma más efectiva.

Beneficios de los batidos verdes

Como puedes ver, este es un batido verde, muy recomendable si quieres aumentar tu masa muscular.
Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista.
Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

https://www.lagranepoca.com/vida/salud/166022-este-batido-de-aguacate-te-hara-perder-peso-y-aumentar-musculos.html

No hay comentarios: