REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO hacer tu propio jabón casero para lavavajillas

Dedicando unos 30 minutos al mes, obtengo un producto en polvo que me dura para 30 lavadas y que deja la vajilla perfectamente limpia. Sin embargo, lleva borax que, aunque en cada cucharada hay pequeñas cantidades, no deja de ser un producto tóxico y no me terminaba de gustar. Así que he investigado otra alternativa eficaz sin borax, que llevo usando ya unos 2 meses con mucho éxito también.

La pega de no usar borax es que el polvo tiene mucha tendencia a aglomerarse y a formar “pegotes”. Para evitarlo, la receta incluye un desecante casero muy sencillo y eficaz.
Ingredientes:
Para el lavavajillas:
– 1,5 taza de ácido cítrico (taza y media)
– 1,5 taza de carbonato sódico (taza y media)
– 0,5 taza de bicarbonato (media taza)
– 0,5 taza de sal (fina o gorda) (media taza)
Para el desecante:
– 1 calcetín infantil viejo, un trozo de media
– arcilla blanca
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes para el lavavajillas (1 taza (=1cup) es más o menos el equivalente del volumen de un vaso tipo nocilla). Para el desecante, pon dos cucharadas de arcilla en el calcetín y ciérralo bien con un nudo.
Uso:
Mete el calcetín desecante con el producto lavavajillas y reemplázalo cuando sea necesario si se llena de humedad o ves que empiezan a formarse aglomerados en el producto y mantén bien cerrado el envase. Utiliza una cucharada sopera de polvo lavavajillas en cada lavado. Añade vinagre en el compartimento del abrillantador.
foto

Otros consejos para un óptimo lavado:
Lava de vez en cuando la máquina lavavajillas. Para ello:
vacía y limpia bien los filtros
con un paño húmedo y un poco de bicarbonato, limpia bien las juntas que suelen ensuciarse de porquería
elimina todo resto de comida, papeles, etc que puedan quedar en el lavavajillas
echa vinagre generosamente por dentro de la máquina y haz una lavada con agua caliente y vinagre para eliminar restos de cal.
No pongas los platos demasiado sucios en el lavavajillas, enjuágalos primero un poco, usando por ejemplo una cubeta de agua sucia para no gastar agua del grifo.


Fuente: http://marulianatural.com/blog/

No hay comentarios: