REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO cuidar de tu gato

Para muchas familias, los gatos son la mascota ideal. Se tratan de animales bonitos, simpáticos y lo más importante, fáciles de cuidar. Hay que reconocer que no requieren de mucho esfuerzo por parte de sus dueños, ya que son mascotas muy autosuficientes, aunque siempre hay que tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir que crezcan sanos y saludables. Si eres el dueño de una de estas mascotas, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos básicos para el cuidado del gato que os vendrán muy bien, sobre todo si sois primerizos.
¿Cómo debo alimentar a mi gato?




Empezaremos nuestro listado de consejos básicos para el cuidado del gato hablando de la comida. Muchas familias recurren a los restos de comidas para que los animales se alimenten, pero esta no es la mejor opción.
Los gatos requieren de una alimentación que le aporte todos los nutrientes necesarios. En este sentido, se pueden alimentar con pienso, alimentos balanceados secos o húmedos. En el mercado nos podemos encontrar multitud de sabores y tipo, pero lo más importantes es elegir el alimento adecuado para su edad y su estado fisiológico. Como este tipo de alimentación puede suponer un coste extra para la economía de cualquier familia, siempre es bueno que busquemos algún tipo de descuento en la red, como son los que ofrecen Zooplus en el portal Cupon.es.

Frecuencia del cepillado y baño del gato

Los gatos, a diferencia de otras mascotas, resultan ser mucho más limpias. Debido a esto, no es necesario que las bañemos, es más, le tienen pánico al agua. Lo que sí es importante, es el tema del cepillado. Es recomendable cepillarlo frecuentemente para acabar con el pelo muerto y evitar la formación de bolas de pelo. Dos o tres veces por semana suele ser suficiente.

La mejor forma de cuidar la salud del gato

Si nos centramos en el cuidado de la salud de nuestro gato, lo más importante es llevar al día todas las vacunas, desparasitándolo siguiendo las indicaciones dadas por nuestro veterinario, que será el encargado de indicarnos cuando habrá que llevar a cabo las diferentes vacunaciones. Para evitar los parásitos internos, se recomienda desparasitarlo 4 veces al año.
Otro aspecto fundamental para conseguir la felicidad de nuestro gato, es la higiene. Son animales muy limpios pero siempre podemos ayudar en este proceso colocándole una bandeja sanitaria y cambiando diariamente la arena para gatos.

Tener un kit completo de limpieza

Para un buen cuidado de nuestra mascota, es muy importante contar las herramientas adecuadas. Algunas de las que no pueden faltar son: arenero para sus necesidades, pala recogedora para limpiar el arenero, toalla exclusiva para ellos, cepillo doble de cerdas y púas redondeadas para cepillarlos, cortaúñas y un cepillo quitapelos entre otras cosas.

https://www.mascotalia.es/consejos-basicos-para-el-cuidado-del-gato/


No hay comentarios: