REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO combatir la tos seca



Con estos cambios de temperatura tan bruscos es muy normal que cojamos más de un resfriado y uno de los síntomas más comunes es la tos seca. Este tipo de tos es una de las más molestas porque, al no ir acompañada de flemas o expectoración no llegamos a tener esa sensación de alivio que a veces tanto necesitamos. ¿Cómo podemos acabar con esta tos? Normalmente cuando presentamos un cuadro de tos durante un tiempo acudimos al médico para que nos recete algún medicamento, pero para acabar con la tos seca tú mismo puedes preparar tu particular tratamiento de la forma más natural posible.


Siempre se ha dicho que la miel es una muy buena compañera para combatir los dolores de garganta pero a lo mejor lo que no sabías es que también es perfecta para acabar con esa tos seca que tanto nos molesta. Lo que tenemos que hacer es llenar medio vaso con leche y calentarla unos minutos.


Procura que la bebida se quede tibia o podrías quemarte la garganta. Una vez que hemos logrado la temperatura idónea le añadiremos dos cucharadas de miel. Ya tenemos lista nuestra bebida natural anti tos, ahora solo quedará tomarla unas 3 o 4 veces al día.
Además de la miel y la leche seguro que en casa tienes otros elementos que van a ser igual de efectivos para combatir la tos seca. En este caso vamos a recomendarte que te hagas una infusión de manzanilla y la calientes durante 5 minutos aproximadamente. Una vez que esté templada le añadiremos un chorrito de anís y un poco de clavo. Quizá no te guste especialmente la mezcla porque puede resultar bastante fuerte, para solucionarlo combínala con zumo de limón y miel. Con este jarabe notarás la mejoría en muy poco tiempo, eso sí debes tomarte dos cucharadas 3 veces al día para que haga efecto.
El último remedio casero para acabar con la tos seca que vamos a ofrecerte te va a parecer una mezcla muy extraña, pero te aseguramos que los resultados son excelentes. Vamos a echar en un vaso un poco de refresco de cola y lo mezclaremos con unos trozos de cebolla. Luego lo calentaremos unos minutos hasta que la mezcla esté tibia. Una vez que tengas preparada esta bebida tómala justo antes de dormir. Ya verás qué cambio tendrá tu garganta a la mañana siguiente. De esta forma ya no tendremos que sufrir la tos seca.



http://quecomoquien.republica.com/salud-y-medicina/como-solucionar-la-tos-seca.html

No hay comentarios: