Header Ads

  • Breaking News

    CÓMO suavizar el cabello naturalmente con esta máscara casera

    Con esta mascarilla casera podrás deshacerte de los rizos sin usar el calor y suavizar el cabello naturalmente . Durante años el pelo liso ha sido la tendencia en los estilos de peinados y lograrlo no tiene que ser un proceso engorroso. Generalmente suavizamos el cabello con planchas y secadores, pero aplicamos calor a las hebras y esto afecta nuestro pelo. Afortunadamente, la solución a la mayoría de nuestros problemas está en la cocina, pero muchas veces no lo sabemos.

    Cómo suavizar el cabello naturalmente




    En este artículo te presentamos una mascarilla casera fácil de preparar para evitar procedimientos agresivos contra el cabello. Es aconsejable aplicarlo por lo menos dos veces al mes como un tratamiento regenerativo para el cabello. Pero si lo que buscas es alisar el pelo constantemente, puedes aplicarlo cada fin de semana. La idea es permitir que tu cabello pueda descansar y recuperarse de los malos tratos causados ​​por el calor y otros productos químicos.

    Mascarilla para suavizar el cabello

    El cuidado del cabello es esencial para mantener tu estética personal. Hay muchos tipos de máscaras para la regeneración del cabello y las aplicaciones son realmente útiles para mantenerlo sano, fuerte, brillante y hermoso. Pero, en este artículo presentamos una mascarilla que además de esto, te permite suavizar el cabello naturalmente. Sólo necesitas de estos ingredientes fáciles de conseguir: 1 plátano maduro, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de leche entera y papel de aluminio.

    Preparación y método de uso

    1. En un tazón, corta el plátano en pedazos y muele con la ayuda de un tenedor. Debes asegurarte que no queden grumos.
    2. Incorpora el huevo, incluyendo la yema y revuelve hasta que se mezcle.
    3. Finalmente debes añadir las 2 cucharadas de aceite de oliva y las 2 cucharadas de leche entera.
    4. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar durante 10 minutos.
    5. Aplica sobre el cabello seco y desenredado, masajeando hacia abajo para estirar y cubrir el cuero cabelludo.
    6. Luego deberás peinar alisándolo y luego enrollarlo alrededor de la cabeza como un rollo y envolver en papel de aluminio para dar calor.
    7. Espera 30 minutos y lávate el cabello con champú natural y acondicionador como de costumbre.
    8. Retira el agua con una toalla y espera a que se seque completamente.
    9. Para lograr un alisado total, pasa la plancha a una temperatura baja, dependiendo del grosor del cabellom para perfeccionar el alisado.

    ¿Por qué funciona este método para alisar el cabello?

    Resulta que cada ingrediente tiene propiedades perfectas para el cabello. El plátano, por ejemplo, es rico en fósforo, potasio y hierro. Proporciona elasticidad al cabello y evita los extremos abiertos.
    El huevo, por otro lado, es una fuente de proteínas, vitaminas A, B y grasas saludables. Es un humectante natural, ideal para el cabello seco y quebradizo.
    La leche es rica en calcio, magnesio y proteínas que promueven el crecimiento y fortalecen la raíz.
    Y finalmente el aceite de oliva, entre otras propiedades, contiene vitamina E, un gran exfoliante que promueve el crecimiento y el brillo del cabello.
    Con todo estos beneficios, y la aplicación de la mascarilla, podremos conseguir que en caso de necesitar usar la plancha para perfeccionar el alisado, no se tenga que usar con mucho calor y así se evitan daños en el cabello.

    http://www.lavidalucida.com/suavizar-el-cabello-naturalmente-con-esta-mascara-casera.html

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad