Header Ads

  • Breaking News

    CÓMO quitar las manchas de tinta de cualquier superficie

    ¿Tienes manchas de tinta en la ropa, sea esta blanca o de color, o quizás te cayó tinta sobre otra superficie y quedó manchada y con la tinta seca? Con estas soluciones caseras podrás quitar las manchas de tinta de casi cualquier superficie sin tener que deshacerte de esa prenda ni llevarla a una tintorería.



    Mujer mirando una ropa con manchas de tintas

    Perder una camisa por una mancha de tinta de bolígrafo o marcador, es algo ya más que común. Es por eso que la ropa autografiada se conserva por muy largo tiempo, porque las marcas de bolígrafo no se eliminan con el simple lavado, menos aun cuando ya la tinta tiene tiempo fijada a la tela, de modo que la prenda acaba en la cesta de ropa para donaciones o se desarma para usar la tela en otras cosas. Lo triste es que muchas veces, la prenda es nueva y ya no se usará porque ha quedado manchada. Pero podemos hacer algunas cosas para eliminar la tinta, empecemos por estos trucos:
    Para que lo tengas en cuenta, se puede eliminar manchas de tinta seca de superficies lavables y no lavables, manchas de lapiceros, fibras y biromes en ropa blanca o de color, y en muchos tipos diferentes de superficies.

    Eliminar las manchas de tinta en fibras no lavables

    Sigue estos pasos para eliminar las manchas de tinta de materiales como el acetato, alfombra sintética, alfombra de lana, fibra de vidrio, rayón, seda, triacetato o lana:


    • Utilizaremos una esponja y realizaremos movimiento circulares hacia afuera de la mancha, que previamente esté levemente humedecida.
    • Una vez que hayas frotado la mancha, usa un spray para cabello, el cual ayuda a aflojar las manchas y posteriormente aplica unas gotitas de vinagre blanco y un removedor de manchas, como puede ser kh-7.
    • Deja reposar durante 30 minutos, y ve secando cada 5 minutos con una almohadilla absorbente que esté limpia. Puedes añadir unas gotas extras de vinagre según sea necesario para mantener la mancha húmeda.
    • Luego deberemos enjuagar la superficie con un poco de agua y secar.
    • Si la mancha persiste, aplica alcohol para frotar la mancha y cubre con una almohadilla absorbente humedecida con alcohol. Deja reposar para retirar cualquier mancha. Debes ir cambiando las almohadillas absorbentes a medida que se va manchando y aplicar una limpia en su lugar. Enjuaga con alcohol. (No uses alcohol en acetato, rayón o triacetato.)
    • Si la mancha es aún persistente, puedes aplicar nuevamente los movimiento circulares con la esponja con unas gotitas de amoniaco (usar con mucho cuidado) Deja reposar por 30 minutos y ve secando cada 5 minutos la superficie. No debes usar amoníaco en seda o lana; posteriormente enjuaga con agua y sécalo.

    Eliminarlas de las fibras lavables


    Prenda de ropa sumergida en el agua para quitar las manchas de tinta



    Algunas superficies como la tela de acrílico, algodón, lino, modacrílico, nylon, olefina, poliéster o spandex pueden ser fácilmente manchadas con tinta de biromes o lapiceros, algunas presentan manchas secas y viejas, pero eso no hace imposible que se puedan eliminar si sabemos como quitarlas, a continuación te mencionamos estos trucos para quitar manchas de tinta seca.
    • De nuevo debemos emplear un spray para el cabello para aflojar las manchas de la ropa.
    • Remoja la tela en una solución de 1 cuarto de agua caliente, 1/2 cucharadita de detergente para lavavajillas y 1 cucharada de vinagre blanco durante 30 minutos; Ten cuidado al usar vinagre en algodón y lino.
    • Enjuaga con agua y deje secar.
      Si la mancha persiste, aplica alcohol para frotar la mancha y cubre con una almohadilla absorbente humedecida con alcohol (usa alcohol con moderación en acrílico y modacrílico). Deja reposar mientras se elimina la mancha de tinta. Debes mantener húmeda tanto la superficie manchada como la almohadilla con el alcohol. Posteriormente enjuaga y deja secar.
      Si queda algún rastro de mancha, puedes remojar la prenda en una solución de 1 cuarto de agua caliente, 1/2 cucharadita de detergente para lavavajillas y 1 cucharada de amoníaco durante 30 minutos. Enjuaga bien con agua y deja secar.

    Quita manchas de tinta con leche

    Por muy buenos que sean los métodos empleado en la tintorerías, y los químicos que usen para lavar la ropa, un químico muy agresivo dañará las fibras y probablemente se rompa, algunos optan por fuertes combinaciones de lejías y desmanchadores de alta concentración.
    Pero en casa haremos lo siguiente: primero sumergimos la prenda en agua caliente. Mientras tanto, vamos a batir un poco de leche en medio litro de agua templada, a la cual le pondremos una cucharada de sal, no deben quedar grumos, sino bien homogénea.
    Ahora vamos a sacar la prenda del agua caliente y la sumergimos en la leche, la dejaremos allí hasta que el agua enfrié, veremos como los ácidos de la leche irán aflojando la tinta y disolviéndola. Pero esta podría regarse al resto de la prenda, así que iremos preparando más agua caliente y en ella mezclamos el polvo desmanchador o líquido. Pasamos la prenda a esta agua y dejamos enfriar, luego lavamos normalmente y dejamos que seque, cuando esté seca revisamos si queda tinta y repetimos el procedimiento de ser necesario.


    Eliminar tintas lavables

    Algunas tintas no son tan fuertes y suelen causar dificultades al lavado pero terminan por disolverse, pero necesitamos reforzar un poco el lavado si la queremos usar pronto, así que haremos lo siguiente: preparamos una mezcla de agua, vinagre, sal y bicarbonato de sodio, dejamos que haga la reacción y se formará un poco de espuma, a esta le añadimos un bote pequeño de agua oxigenada, la misma que se usa en medicina, cuando comience a reaccionar, sumergimos la prenda en ella y la dejaremos allí un par de horas. Usaremos esa agua en la del lavado con jabón detergente, preferiblemente con agua caliente. Secamos al aire libre y la prenda debe haber quedado como nueva.
    Vía http://www.lavidalucida.com

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad