Header Ads

  • Breaking News

    CÓMO hacer una rica ensalada Caprese

    Una de las combinaciones que nunca fallan en ensaladas, sopas, pizzas y pastas es la de jitomate, queso mozzarella y albahaca. Es tan simple pero llena de sabor. Todos sabemos que la ensalada Caprese, en su versión más pura, es una mezcla de jitomates, mozzarella y albahaca sazonados con aceite de oliva, sal y pimienta.
    La ensalada Caprese para el verano es un platillo súper sencillo, saludable e ideal para una carne asada o para una comida al aire libre. La diferencia es que utilice jitomates cherry y bolitas de queso mozzarella fresco. Los jitomates cherry le dan un toque ligeramente más dulce y debido a que tienen un mayor contenido de agua, le dan un toque más refrescante. Además puedes preparar esta ensalada en menos de 15 minutos.

    Ingredientes para tres personas

    2 tazas mezcla de jitomates cherry, 50 gramos bolitas de queso mozzarella fresco, 1 cucharada aceite de oliva, ¼ cucharadita sal, ⅛ cucharadita pimienta molida, ¼ taza albahaca finamente picada

    Cómo preparar la ensalada Caprese para el verano

    Lava los jitomates cherry. Corta cada jitomate por la mitad y coloca en un plato para ensalada.


    Separa las bolitas de queso mozzarella, si están muy grandes las puedes cortar por la mitad. Añádelas a los jitomates.
    Agrega el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclaa integrar por completo. Por último agrega la albahaca e incorpora con cuidado.
    Ensalada Caprese para el verano
    Tiempo de preparación | 15 minutos
    Dificultad | Muy fácil

    Degustación

    Te recomiendo servir la ensalada Caprese para el verano inmediatamente después de prepararla. Aunque es perfecta para comer sola, también la puedes utilizar como una salsa para pollo o pescado a la parrilla.




    https://m.directoalpaladar.com.mx/recetas/ensalada-caprese-para-el-verano-receta-saludable-y-sencilla

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad