Header Ads

  • Breaking News

    Cómo hacer un camafeo personalizado





    El camafeo es uno de esos objetos decorativos clásicos con esa imagen vintage (o era retro?) que aunque nunca termina pasando de moda, si que tiene sus altibajos pero ahora parece volver a tener uno de esos momentos en los que vuelve a presentar esplendor.



    El camafeo podemos verlo en diferentes formas y para diferentes motivos, en este caso vamos a hacerlo para un colgante y con una imagen de mariposas, que bien podría haber sido cualquier otra o incluso una foto de alguien especial.


    Cómo crear nuestro camafeo:





    Materiales que necesitamos:


    Imagen de tamaño apropiado al cabuchón.


    Base de camafeo.


    Cabuchón de cristal o resina de tamaño apropiado para la base.


    Tijeras.


    Silicona líquida.







    Lo primero que tenemos que conseguir es la imagen, para ello hace falta un poco de edición de imagen para reescalar según el tamaño de cabuchón, para ello medimos el ancho y alto del cabuchón y le aplicamos las dimensiones a la imagen, después la imprimimos. El tipo de papel puede dar igual, pero si es papel de fotografía mejor, aportará más brillo al resultado final.


    Cogemos el cabuchón por la zona más plana y aplicamos la silicona líquida. Lo colocamos sobre la imagen y aquí viene algo importante: hay que presionar el cristal sobre la imagen e iremos haciendo pequeños círculos. Esto ayudará a extender la silicona y evitar pompas de aire.

    Ahora toca paciencia, debemos dejar el tiempo necesario para que seque todo bien.

    Una vez todo seco, cabuchón e imagen, toca recortar todo el contorno bien. Una vez hecho,aplicamos silicona líquida en la base, colocamos el cabuchón con la imagen ya recortada y presionamos para que se extienda bien el adhesivo y volvemos a dejar secar.

    Ya seco, tendremos listo nuestro camafeo totalmente personalizado, con la imagen que nos ha gustado, solo queda colocar una cadena, cordel o lo que prefiramos para nuestro colgante y lucir nuestro camafeo.


    Fuente http://www.yoestolohago.com/2015/06/como-hacer-un-camafeo-personalizado.html

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad