Header Ads

  • Breaking News

    CÓMO hacer patatas gajo saludables en diez minutos

    Hay muchas formas de hacer patatas gajo, un aperitivo o guarnición que se caracteriza porque las patatas conservan su piel, están especiadas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Hoy os traemos una fórmula muy sencilla, práctica y rápida de hacer estas patatas que también hay quien denomina ‘patatas deluxe’, se hacen en sólo diez minutos y además son saludables. Tomad nota de la receta a continuación.

    Cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos
    Una de las guarniciones más populares, tanto en nuestra gastronomía como en muchas otras, se elabora con patatas, y aunque hay muchas formas de cocinarlas, en puré, asadas, al vapor… las patatas fritas se llevan la palma. De hecho, en muchos restaurantes son la guarnición por defecto, y en caso de querer otra cosa hay que especificarlo. De acuerdo que las patatas fritas están buenísimas, siempre hablando de patatas caseras, pero hay otras formas de disfrutar de este alimento que además resultan más saludables.


    Por eso hoy queremos mostraros cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos, el resultado es delicioso, parecen unas patatas fritas porque se obtienen unos gajos (con piel) crujientes y dorados por fuera y cremosos por dentro, y no hay que encender el horno ni hay que freír. Estas patatas se hacen en tan poco tiempo porque las elaboramos a partir de las patatas pequeñas, por ejemplo, las bolsas que venden en los supermercados para cocer al vapor en el microondas.
    Son un buen recurso para hacer una guarnición saludable y sabrosa, pero si se pueden comprar estas pequeñas patatas al peso, saldrán más económicas y se pueden cocinar igual. Así que tomad nota de esta sencilla receta de patatas gajo ligeras, sin frituras y sin tener que encender el horno, elegid una buena combinación de especias para condimentarlas o añadid sólo sal si lo preferís. También puedes hacer nuestra receta de alioli light, y nadie echará de menos las típicas patatas fritas. Por cierto, además de una buena guarnición, estas patatas también son ideales para el aperitivo.

    Ingredientes

    • 400 gramos aprox. de patatas pequeñas (puede ser una bolsa de patatas para vapor para hacer en el microondas)
    • 2 c/s de mezcla de especias al gusto (por ejemplo, esta, o esta)
    • c/n de sal
    • un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
    Falso all i oli ligero
    • 1 huevo duro
    • 100 gramos de queso tipo Burgos 0% M.G.
    • 1 diente de ajo pequeño (o al gusto)
    • 1 c/p de mostaza de Dijon (opcional)
    • una pizca de sal
    • 30-50 gramos de agua.

    Elaboración

    Prepara el falso all i oli poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturando, como si hicieras una mahonesa. En este post puedes leer la elaboración más detallada.
    Cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos
    Pon las patatas pequeñas (bien limpias) en una bolsa de cocción al vapor para microondas o en un estuche de silicona, o pon la bolsa de patatas para vapor comprada, en el microondas, y programa 6-7 minutos a una potencia de 800 o 1.000 W. El tiempo puede variar ligeramente según las patatas y según el pequeño electrodoméstico.
    Retira las patatas del microondas una vez que estén cocidas y córtalas (con cuidado de no quemarte) en gajos. Prepara la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para saltear las patatas, y cuando esté caliente incorpóralas.
    Condimenta las patatas con sal y la mezcla de especias, y saltéalas hasta que estén ligeramente doradas y crujientes por fuera.

    Acabado y presentación

    Sirve las patatas especiadas recién hechas en el recipiente elegido y acompáñalas de la salsa ligera que parece alioli o con la salsa que prefieras. ¡Buen provecho!



    https://gastronomiaycia.republica.com/2017/07/07/como-hacer-patatas-gajo-saludables-en-diez-minutos/

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad