Header Ads

  • Breaking News

    CÓMO decorar el baño


    Creo que junto a la cocina, el baño es una de esas estancias que mayor planificación y sentido común requieren a la hora poner en marcha su reforma interior y posterior decoración. Y es que, pese a ser el espacio más pequeño de la casa, es con diferencia el más transitado y solicitado por todos los miembros de la familia. De modo que, a fin de intentar ponértelo más fácil, dedicamos la presente entrada a darte un montón de claves para decorar el baño que será interesante que tengas presentes a la hora de dar forma al tuyo, o poner en marcha ciertas modificaciones que tornen la estancia en mucho más útil. ¡Comenzamos!


    Fuente: DecoNórdica


    Versiones suspendidas


    Si vas corto de espacio, una de las ideas para cuartos de baño pequeños que no conviene que pases por alto, es plantearte la incorporación de versiones suspendidas tanto de sanitarios como del mobiliario destinado al almacenaje. Te ayudarán a fomentar la sensación de amplitud y continuidad visual en la estancia, no entorpecerán tus movimientos diarios y favorecerán las labores de limpieza.




    Almacenaje en altura

    Aprovechar el espacio libre en las paredes para almacenar te ayudará a tener todos tus enseres tan a la mano como a la vista. Además, descargarás visual y físicamente el baño en planta y visualmente favorecerás su sensación de mayor amplitud espacial.


    Fuente: Pinterest


    Incorpora accesorios que faciliten tu día a día


    Entre las claves para decorar el baño no podemos olvidar que sí, ha de quedar bien bonito, pero ante todo y sobre todo, tiene que resultar la mar de práctico y ajustarse a nuestros movimientos y necesidades diarias. Y para ello, no hay mejor forma de hacerlo que incorporando todos aquellos accesorios que nos permitan tener todo lo más necesario tan a la vista como a la mano. Perchas, ganchos, barras, baldas, estanterías… No tengas miedo a darles cabida a todos ellos si con su presencia tus movimientos en el baño van a resultar mucho más rápidos, y sobre todo, cómodos.


    Fuente: Ikea


    Agudiza el ingenio

    Aunque parezca mentira, podemos encontrar un montón de originales formas de aprovechar el espacio en el cuarto de baño mientras tornamos su apariencia en mucho más práctica y visual. Fíjate por ejemplo en la idea que se ha llevado a cabo para aprovechar el pequeño espacio generado entre la bañera y la pared. ¡ParecFuente:Cada vez existe una mayor oferta y variedad de mobiliario capaz de satisfacer varias funciones a la vez a la hora de decorar el baño y organizar el espacio. Apostar por ella te hará ganar un precioso espacio extra mientras aportas un plus de funcionalidad que bien seguro agradecerás en tu día a día.


    Fuente: Banium

    Comienza a dar uso a espacios desaprovechados

    Como ya te contamos en otras ocasiones, aprovechar el espacio sobre puertas y ventanas resulta una opción tan práctica como poco usual que al decorar el baño aportará al espacio un aire tan original como funcional. Parece mentira lo que la colocación de una simple balda sobre este espacio puede hacer por nuestro almacenaje.

    Fuente: Marta Stewart

    Adiós a los espacios desaprovechados


    Aprovechar al máximo el espacio no está reñido con la creación de una estética la mar de bonita y cuidada. Observa la estupenda forma de aprovechar el espacio generado sobre el inodoro mediante la incorporación de un estante colgante personalizado que aporta al ambiente una estética súper actual. 

    Fuente: Pabla en casa




    Aprovecha la trasera de la puerta



    Fuente: Marta Stewart


    Espero que estas pautas te ayuden a dar forma a un cuarto de baño tan cómodo como estético ¡y ya estés manos a la obra con las modificaciones que lo conviertan en una estancia mucho más funcional!


    Fuente: La Bioguía

    Apuesta por la ligereza al incorporar materiales


    Dar cabida a materiales que limiten visualmente el espacio será una práctica bienvenida tan sólo si cuentas con un amplio baño en casa. De lo contrario, lo mejor será que apuestes por la incorporación de materiales tales como el vidrio para llevar a cabo la división de los distintos espacios.

    Fuente: InspiraHogar

    Dale tu toque personal

    ¡Exprésate y llénalo de estilo! Y es que, entre las claves para decorar el baño, no puedes olvidarte de aportar tu toque personal, ése que marcará la diferencia entre un baño cualquier y tú baño.



    https://decoracion2.com/opendeco/claves-para-decorar-el-bano/



    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad