REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO superar una oposición




La oferta de plazas públicas de trabajo ha estado congelada en los últimos tiempos. Sin embargo, este año se han abierto nuevas convocatorias y parece que el empleo público volverá a crear nuevos puestos de trabajo. Esto hace que sea un buen momento para preparar unas oposiciones.

Las pruebas que te permiten entrar a forma parte del cuerpo de trabajadores públicos son muy duras. Por ello, se consideran una carrera de fondo para la que hay que estar bien preparados. En este artículo enumeramos una serie de consejos muy efectivos para conseguir superar una oposición.


7 consejos para aprobar una oposición

  1. Oganizar el tiempo: antes de empezar a estudiar es importante calcular el tiempo que se dispone o que se piensa que se va a tener hasta que se lleven a cabo los exámenes para planificarlo entre el temario y asignar las horas de estudio a cada tema. Recuerda que también debes reservar tiempo para repasar los temas que ya se han aprendido.
  2. Opositar es un trabajo más: una buena opción es empezar estudiando durante cuatro horas diarias. Al tercer mes, cuando ya se ha adoptado el hábito de estudiar, se puede ampliar la jornada una hora más al día, hasta cinco. En el cuarto mes se puede subir a seis horas y después de medio año ya habrá que estudiar ocho horas cada día de lunes a viernes.
  3. Descansar durante el fin de semana: el sábado y el domingo son para descansar. Eso sí, cuando se acerque el examen aprovéchalos para repasar.
  4. Estudiar y estudiar: da igual a que hora estudies, lo fundamental es que estudies y que le dediques las horas que sean necesarias.
  5. Leer, subrayar, resumir y esquematizar: lo primero que debes hacer es leer el temario completo. Después subraya lo más importante y luego haz resúmenes. Por último, realiza esquemas ya que estos ayudan a recordar ideas claves. Tras realizar este trabajo, la memorización será mucho más fácil.
  6. No adoptar nuevas obligaciones: preparar una oposición exige mucho tiempo, por lo que se recomienda no asumir nuevas tareas.
  7. Tener una mentalidad fuerte y positiva: se optimista y céntrate en tu objetivo final para mantener una alta motivación. El estado de ánimo es esencial para superar una oposición, así que no debes descuidarlo.

Poniendo en práctica estas claves podrás superar la oposición y conseguir esa plaza para la que tanto te has preparado.

No hay comentarios: