REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO limpiar cosas difíciles de tu hogar

Nunca había sido más fácil limpiar tu hogar en solo unos minutos con los elementos que tienes en tu cocina. Especialmente esas áreas que siempre dejas para lo último, pues no son tan sencillas de tocar. En este artículo te mostramos  15 increíbles trucos para limpiar cosas difíciles en la casa de manera efectiva en poco tiempo.
Mancha en las alfombra por caiída de café

15 maneras de limpiar cosas difíciles en el hogar

A continuación encontrarás diferentes alternativas para limpiar todo tipo de objetos comunes que están en cada hogar, y que muchas veces resultan difíciles de limpiar.

1.  Alfombras con manchas de aceite

Una de las maneras de limpiar cosas difíciles es muchas veces volver a usar productos naturales, y en el caso de las alfombras, la solución está en una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y un poco de detergente lavaplatos. Haz una pequeña pasta con estos ingredientes, colócala en la mancha que deseas eliminar y deja reposar por unos 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, frota la mezcla con una esponja hasta obtener una especie de espuma, retira con un trapo húmedo y listo.

2. Teclado de computadora

limpiar cosas difíciles teclado

Según estudios, el teclado de la computadora puede ser una fuente de contagios de enfermedades, incluso más que nuestro inodoro. Limpiar cosas difíciles como el teclado puede volverse muy fácil si sabemos cómo hacerlo, con solo frotarle un cepillo de dientes seco y luego soplar con tu secador para expulsar el polvo arrancado, podemos eliminar gran parte de su suciedad sin romper ninguna tecla, procura hacerlo al aire libre y frotar con mucho cuidado. Después con un paño humedecido con agua oxigenada pasar por el área (mientras está todo apagado) para desinfectar.

3. Botellón de agua potable

Los botellones de agua potable necesitan limpieza por dentro cada cierto tiempo. Por lo general suelen empezar a oler a moho. Agrega un poco de cloro con agua y una esponja dentro del botellón. Tapa y bate hasta que se haya limpiado todo el envase por dentro. Enjuagar con agua caliente (no hirviendo). Repite el proceso hasta no observar ningún rastro de suciedad o mal olor.

4. Limpiar sofás y sillones

Al limpiar los sofás se pueden cometer errores que dejan marcas o manchas en la tela, para evitarlo, puedes usar una microfibra humectada con alcohol y le agregas un poco de agua destilada, deberás frotarlo y podrás renovarlos completamente sin dejar ninguna marca.
5. Limpieza de pisos de granito

Si quieres ahorrarte un poco de dinero pero quieres algo de calidad, puedes utilizar aserrín (fibras o polvo de madera) es la solución súper efectiva para una limpieza rápida y fácil de tus pisos de granitoNecesitarás una escoba grande con la cual irás deslizando el aserrín por todo el piso de granito. El polvo quedará atrapado por el aserrín y tendrás limpios tus pisos de granito, algo que muchas veces resulta muy difícil de limpiar.
6. Elimina malos olores en los platos
Necesitarás bicarbonato de sodio y jugo de limón (sin azúcar). Polvoreas tan solo un poco de bicarbonato en el plato y luego con un trapito mojado (humedecido con el jugo de limón); restriegas el plato y lo dejas por unos segundos. Luego enjuaga y seca.

7. Limpiar las ventanas

Necesitarás agua, lavaplatos líquido, dos trapitos y un poco de papel periódico que no estés usando. Toma un paño para lavar las ventanas con agua y lavaplatos, luego humedece el otro paño en agua para quitar lo sucio. Ahora pasa el papel periódico por la ventana con el fin de retirar cualquier rastro de humedad y listo. Quedará sin marcas y reluciente.

8. Uniones de la cerámica

Las ranuras o bordes de tus cerámicas y baldosas se pueden limpiar con una mezcla de cloro y soda caustica (limpia inodoros). Necesitarás un cepillo de cerdas plásticas y agua. El primer paso es esparcir el cloro y la soda caustica en las ranuras, dejar reposar unos 5 minutos, luego cepillar hasta obtener el resultado deseado. Ahora debes lavar con abundante agua y listo.

9. Limpiar sartenes quemadas


Lo primero será llenar el fondo del sartén con agua, agrega una tacita de vinagre y llévala a ebullición. Debes retirar del fuego y agregarle el bicarbonato de sodio poco a poco. Cuando la mezcla baje las burbujas, retira el agua. Si persiste el sucio, con cuidado frota la superficie con una esponja y bicarbonato. Limpiar los sartenes es una de las cosas más difíciles, puesto que podemos dañarlos, así es que es necesario tener mucho cuidado al hacerlo.

10. Quitar pelusas de la ropa

Este truco para limpiar es súper efectivo y sencillo, solo necesitarás cinta plástica gruesa. Toma un trozo de cinta, pégalo en la prenda de ropa con pelusas, aprieta bien y retira de una vez.

11. Elimina el mal olor del desagüe del fregadero

Necesitarás ¼ de litro de limpia inodoros (soda caustica). Debes verterlo poco a poco en el desagüe sin agregarle agua, y esperar unos 15 minutos para volverlo a usar normalmente. Repite este proceso una vez a la semana.

12. Manchas en los muebles de algodón

Necesitaremos mezclar una cucharadita de bicarbonato, agua caliente (no hirviendo), media taza de vinagre y una pizca de detergente en polvo. Cepilla con cuidado y deja reposar un par de horas hasta que seque, luego puedes retirar con un aspirador.

13. Grifos manchados u oxidados:

La manera más sencilla y rápida de limpiar tus grifos es utilizando una esponja, cepillo de dientes, bicarbonato y un paño seco
. Frótale el bicarbonato con la esponja y usa el cepillo en las zonas de difícil acceso o ranuras. Deja reposar 5 minutos y retira con un paño seco hasta obtener el resultado deseado.
14. Limpiar los zapatos de piel de gamuza
Para que queden como nuevos y puedas eliminarle cualquier mancha, lo mejor será utilizar vinagre. Necesitarás humedecer un paño con un poco de vinagre y frotarlo en la piel de gamuza hasta observar que se haya eliminado, si la mancha es persistente, puedes secar la superficie y luego esparcir bicarbonato de sodio, lo dejamos reposar un rato y luego con un cepillo de cerdas finas aplicamos movimientos circulares. Con esto deberían quedar como nuevos.

15. Limpiar azulejos

Existe gran variedad de maneras para limpiar azulejos de tu cocina, pero en este artículo te mostramos las más fáciles. Y para tu mejor ayuda veremos algunos trucos para limpiar la casa en poco tiempo
Necesitarás:
  • 1 Cepillo de dientes que ya no utilices pero que conserve en buen estado las cerdas.
  • ½ Taza de bicarbonato de sodio.
  • ½ Taza de jabón líquido para la ropa.
  • ½ Taza de vinagre.
  • ½ Taza de agua tibia.

Aplicación:

Lo primero es hacer una crema con el bicarbonato y el jabón, la cual debes untar en las ranuras  de los azulejos y el azulejo como tal. Ahora cepilla la superficie sucia, mezcla el vinagre y el agua y enjuagas los azulejos para eliminar cualquier mal olor.
Ya lo sabes, para limpiar cosas difíciles también hay muchas opciones disponibles, y que al final, no resultan ser tan complicadas de volver a verse como nuevas o mucho más limpias al menos.

Otras cosas difíciles de limpiar pueden ser también:

  • El cepillo del pelo: en una solución de agua con  bicarbonato de sodio y vinagre, introducir el cepillo y dejar reposar por al menos medio día. Tu cepillo quedará desinfectado, sin olor y libre de bacterias.
  • Los juguetes de tela de los niños y mascotas: introducirlos en una mezcla de jabón con agua y vinagre blanco, dejarlos reposar por medio día por lo menos.
  • Juguetes de plástico: introducirlos en una mezcla de agua con agua oxigenada y dejarlos reposar por medio día.
  • Manchas en la madera: puedes limpiar manchas de grasa, tinta, y otros líquidos aplicando pasta de dientes y removiendo con un paño limpio.
  • El óxido de los cuchillos: aplica aceite de cocina en el área oxidada; deja secar por un par de días; remueve frotando con otro cuchillo o con una esponja dura.
http://www.lavidalucida.com/15-increibles-maneras-de-limpiar-cosas-dificiles-de-tu-hogar.html

No hay comentarios: