Header Ads

  • Breaking News

    CÓMO eliminar la cal del agua de riego



    Producto oxidante destinado a la eliminación de incrustaciones y atascos producidos por acumulaciones de sales magnésicas, cálcicas y biomasa.

    ONS es de aplicación en el acondicionamiento de sistemas de riego.

    Comunicación de comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria según la Orden APA 1470/2007.

    Fitofortificante eliminador de incrustaciones y de materia orgánica.

    ONS es un producto cuya naturaleza oxidante le otorga la capacidad de disgregar y disolver partículas, incrustaciones y atascos producidos por descomposición de sales cálcicas y magnésicas en sistemas de riego y conducciones de agua. Es idóneo para eliminar problemas de atascos derivados de la acumulación de biomasa en las conducciones.

    De esta forma se consigue un correcto funcionamiento del sistema.
    Igualmente es un excelente desincrustante de materia orgánica con lo que con su utilización se consigue que las conducciones por las que circula el agua estén en perfecto estado de manera que el agua llegue a los cultivos con las condiciones adecuadas para que las plantas la asimilen perfectamente, sobre todo si esa agua lleva nutrientes que se puedan ver afectados por la posible presencia de materia orgánica en las conducciones. De esta forma se puede considerar al producto como “fitofortificante”.

    En la agricultura, ONS es el producto indicado para el acondicionamiento por desincrustación de líneas de goteros, limpieza de filtros y cabezales, limpieza hierros (que deberán ser tratados con un posterior tratamiento de protección o engrase), galvanizados, plásticos (sobre todo de invernaderos) y desoxidante de alambrado.

    Igualmente se puede emplear para la limpieza de restos de sulfato de cobre empleado en el sulfatado de plantas, frutales, etc.

    Aplicación en el sector agrícola:

    • En la desincrustación de los sistemas o cintas de riego:
    En campaña: Se utilizarán 5 litros de ONS por hectárea en media hora de riego (aprox. 20000 litros de agua), teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

    - pH: La bajada de pH provocada por la adición del producto será del orden de 1,5 puntos (para aguas tratadas de pH neutro).
    - Cloro: La aportación de cloro del producto será del orden de 1,83 mEq (miliequivalentes) de cloruro (en forma de HCl) por litro de agua.
    La asiduidad y dosificación del producto dependerán de las condiciones de cada instalación, si bien, la periodicidad estándar en estos casos es de una aplicación mensual. La dosis reseñada puede variar en función de los parámetros preexistentes en el terreno y en las aguas según la zona geográfica.
    Final de campaña: En este caso se utilizarán 10 litros de producto por hectárea en media hora de riego (aprox. 20000 litros de agua), antes de la desinfección de lomos.
    Nueva planta: En el caso de lomos de 2º año (fresa), se puede realizar una aplicación extra antes de la nueva plantación para garantizar una limpieza total del sistema. En este caso la dosis será la misma que para antes de la desinfección del terreno, es decir, 10 litros de ONS por hectárea en media hora de riego.

    En todos los casos la aplicación se realizará en el último riego de la tarde, dejando actuar el producto toda la noche. En el primer riego de la mañana se abrirán las puntas de los sistemas de riego y se aclarará con abundante agua limpia para eliminar los restos de producto y así dejar el sistema libre de residuos.

    • Para la limpieza de restos de sulfato de cobre y para la descalcificación de los goteros (previo desmontado) y otros elementos, se utiliza diluido en proporción 1:5 o 1:6 en agua. Posteriormente se enjuagará con abundante agua para eliminar posibles restos.

    Ver Ficha Técnica

    Pida información sin compromiso en este enlace

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad