Header Ads

  • Breaking News

    CÓMO eliminar el hipo en segundos

    Hay diversos métodos, basados en la experiencia de cientos de personas, que pueden ayudarte a terminar con el hipo persistente en pocos segundos, y así sentir alivio inmediato. Sigue leyendo para conocer las causas del hipo y como frenarlo rápidamente.



    El hipo está relacionado directamente con varios de nuestros órganos, entre ellos: el diafragma, la glotis, las vías respiratorias y nuestros pulmones. El hipo es causado por una contracción súbita del diafragma. Este es un músculo que está debajo de los pulmones y nos ayuda a respirar. A su vez la parte superior de la tráquea, también conocida como glotis, se cierra inmediatamente después de que el diafragma sufre la contracción. Produciendo así ese sonido conocido como “hipo”. ¿Quieres saber como eliminar el hipo persistente? No dejes de leer el siguiente artículo.
    >
    ¿Qué causa el hipo?

    El hipo es una reacción automática del cuerpo que no se puede controlar, definida como una contracción involuntaria del diafragma. Sin embargo, a diferencia del estornudo o la tos, no parece tener alguna utilidad en nuestro cuerpo. A pesar de esto el hipo es muy común, afectando a hombres y mujeres por igual. Al tratarse de hipo persistente, algunos estudios señalan que afecta más al sexo masculino. Y una característica resaltante del hipo es que suele tener mayor protagonismo por las noches. La mayoría de las personas tienen ataques de hipo de vez en cuando, algo que resulta de por sí muy desagradable. En la mayoría de los casos, empieza sin razón y desaparece al poco tiempo.




    No se conoce una causa específica por la que aparezca el hipo persistente. Sin embargo, tener el estómago muy lleno puede causar episodios de hipo que desaparecen solos, luego de un rato. Algunas posibles causas son:

    Comer demasiado o muy rápido
    Ingerir mucho alcohol
    Tragar mucha cantidad de aire en poco tiempo
    Tener alguna irritación en el diafragma, lo que ocasiona que se contraiga repentinamente y de manera involuntaria.
    Un cambio repentino en la temperatura del estómago, como tomar una bebida caliente y luego una bebida fría
    Estrés emocional, acompañado de suspiros


    ¿Cuánto dura el hipo?

    El hipo suele desaparecer por sí solo en el lapso de unos minutos u horas, cuando mucho. Si el hipo dura más de 48 horas, se le llama hipo persistente. Y si dura más de un mes, que es muy raro que suceda, se le llama hipo irritable. Este último puede causar agotamiento, falta de sueño, y hasta pérdida de peso en quien lo padece. Tanto el hipo persistente como el hipo irritable suelen ser un signo de problemas mayores de salud a los que hay que prestarle sería atención.


    ¿Cómo eliminar el hipo persistente?

    Debido a que no existe una causa o utilidad aparente de su razón de ser, tampoco existen remedios científicos para el hipo. La mayoría de estos ataques desaparecen por sí solos en unos pocos minutos o pocas horas y no requieren de ningún tratamiento. Sin embargo, múltiples remedios caseros son utilizados para tratar los estados de hipo. La mayoría de ellos implican el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la sangre. Algunos de estos remedios incluyen:




    Tomar un vaso de agua helada o bien fría. Tener cuidado de no beberla luego de realizar una actividad física exhaustiva.
    Eleva tus brazos hacia arriba y arquea la espalda, sintiendo como se contrae el abdomen y mantén la respiración aún teniendo los brazos levantados. Esta es una forma muy efectiva de acabar con el hipo persistente.
    Beber un vaso de agua inclinando tu cabeza hacia tus rodillas, deberás poner el borde del vaso sobre tu labio superior, y beber despacio, evitando que el agua se derrame o se introduzca por tu nariz.
    Respirar repetitiva y rápidamente utilizando una bolsa de papel.
    Jadear después de un susto repentino, esto pondrá en “pausa” la contracción del diafragma, para volver a respirar normalmente.
    Traer las rodillas hacia el pecho y / o inclinar el cuerpo hacia adelante para comprimir el pecho manteniendo el aire.

    Existen muchos remedios populares para quitar el hipo persistente, pero sólo se basan en la experiencia que cada individuo ha sufrido y como han superado sus estados de hipo. No está clara su efectividad, es decir, pueden servir en unas personas y en otras no, dependiendo de la forma de reaccionar del organismo de cada individuo. No existen medicamentos para el hipo, más bien, casi todos los remedios que se ofrecen, tienen que ver con ejercicios respiratorios, y no con la toma de algún brebaje.




    Fuente http://www.lavidalucida.com/6-formas-de-eliminar-el-hipo-persistente.html

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad