REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO eliminar de forma natural los pelos enquistados

Los pelos enquistados resultan ser uno de los problemas de estética más comunes y al mismo tiempo más molestos. Resultan más comunes en quienes tienen el pelo rizado o grueso, pero no es una limitante, ya que todos en algún momento hemos experimentado esta situación. Para ello, queremos hablarte de estas soluciones naturales para eliminar los pelos enquistados.




Este problema generalmente surge luego del rasurado. También cuando el vello crece en una dirección equivocada. Y es común que se desarrolle en los sitios donde se aplica la depilación, como por ejemplo, las axilas, las piernas y otros lugares.

Las mejores 7 soluciones naturales para eliminar los pelos enquistados

Existen soluciones naturales con las que puedes atacar este problema frecuente. A continuación te indicaremos algunas que seguro te parecerán muy sencilla y fáciles de aplicar.

1. Manzanilla

Como es una planta con propiedades antiinflamatorias, te será de mucha utilidad. Aplicarla directamente sobre la piel, permite disminuir los bultitos que se crean en la superficie visible y, permite abrir los poros ayudando a que el vello salga a la superficie.


Para su preparación, es recomendable usar: 2 cucharadas de flores de manzanilla (20g) y ½ taza de agua (125ml). Agregas las dos cucharadas de flores en la taza de agua hirviendo. La dejas reposar por u período de 5 a 10 minutos. Luego, con un paño limpio, aplícalo sobre el área afectada. Continúa aplicándolo por dos o tres veces al día hasta que sientas el alivio.
2. Aspirina

Con ella se puede aliviar el enrojecimiento y la inflamación que estos producen. Sus compuestos protegen la dermis frente a las infecciones. Y por su contenido de ácido salicílico, puede remover la piel muerta que obstruye el vello.

Cómo prepararla: Necesitarás 2 aspirinas, 1 cucharada de agua caliente (10ml), 1 cucharadita de miel (7,5g). Las aspirinas debes triturarlas y el polvo obtenido disuélvelo junto a la cucharada de agua caliente y la de miel. Cuando obtengas una pasta, debes frotarla con masajes suaves masajes sobre el pelo encarnado, dejando que actúe por unos 10 minutos. Puedes repetirlo cada día hasta que logres el alivio.

3. Pepino

Contiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, además de vitamina C, agua y sustancias antioxidantes. Estas te ayudan a reducir la irritación y las células muertas.

Cómo prepararlo: necesitas ½ pepino y ¼ de taza de leche (62ml). El pepino debes licuarlo con la leche hasta conseguir un puré, lo dejas en el refrigerador por 2 horas y al estar frío, lo aplicas sobre el pelo enquistado, dejándolo que actúe por unos 20 minutos.
4. Sal

La sal es un agente exfoliante que te ayuda a remover células muertas. También ayuda a mejorar la circulación de la zona afectada, porque contribuye a la desinflamación.

Cómo prepararla: para ello solo necesitarás: 1 cucharada de sal gruesa (12g) y 1 cucharadita de agua de rosas (5ml). Combina la sal con el aguay con suavidad frótala sobre la piel. Que repose unos minutos y la enjuagas. Puedes usarla 2 veces por día.
5. Miel de abeja

La miel de abeja actúa como un antibiótico natural, el cual ayuda a combatir infecciones y otro tipo de afecciones ya que es un efectivo agente antimicrobiano que puede venir muy bien para tratar los vellos encarnados.

Cómo usarla: 2 cucharadas de miel de abejas (50g) y 6 gotas de jugo de limón. Mezclas la miel de abeja con el limón y la frotas con suavidad sobre la piel. Luego de unos 10 minutos la enjuagas.
6. Azúcar

El azúcar tiene propiedades como exfoliante natural. Te ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Cómo aplicarla: Debes mezclar un poco de azúcar blanco con aceite de jojoba o con de aceite de oliva virgen extra, más 10 gotas de aceite de árbol de té y aceite de lavanda. Luego, aplicas este exfoliante sobre la zona afectada y realizando unos masajes suaves en forma circular, por alrededor de unos 5 minutos. Enjuagas con agua tibia. Puedes realizarlo una vez al día.

7. Harina de avena

La harina de avena te ayuda a corregir el crecimiento de pelos encarnados. Debido a sus propiedades, la avena puede aliviar la irritación y la comezón que se suele sufrir en la piel, además de ayudar específicamente a tratar estos pelos enquistados.

Cómo prepararla: Solo necesitas mezclar igual cantidad de harina de avena, de yogur y miel. La colocas sobre la zona afectada. Luego de media hora, enjuagas con agua fría.

Las 7 soluciones naturales para eliminar los pelos enquistados están al alcance de tu mano. No sufras con este incómodo problema; atácalo en la comodidad de tu hogar.


Fuente http://www.lavidalucida.com/7-soluciones-naturales-para-eliminar-los-pelos-enquistados.html

No hay comentarios: