Header Ads

  • Breaking News

    QUÉ curioso: ¿Se suicidan los animales?



    Por todos es sabido que los animales padecen trastornos mentales y anomalías conductuales igual que nosotros.
    Concretamente conocemos que el estrés y las depresiones, son factores determinantes que contribuyen al suicidio en los humanos. Pero ¿y en los animales?
    Lo que también tenemos claro es que varias conductas que pensábamos eran solo humanas, se han visto en otros animales.
    Y la pregunta es:
    ¿EXISTE EL SUICIDIO ENTRE ESTOS COMPORTAMIENTOS? ¿SE SUICIDAN LOS ANIMALES A PROPÓSITO?
    Te explico.
    ¿Conocéis el caso de los lemmings de Noruega que se tiraban al vacío en masa?




    Los leminos (Lemmini) o lemmings.
    Los leminos o lemmings. Imagen: Wikipedia.org

    Es un mito muy curioso basado en un documental.
    Allá por el año 1958, a los estudios Disney se les ocurrió hacer un documental llamado White Wilderness. Bien, pues en dicho film aparecen un gran número de estos roedores saltando “a lo kamikaze” de un acantilado en Noruega, al océano ártico. Una locura vamos, se suicidaban.
    Pero la idea de “suicidio colectivo animal” caló hondo en la sociedad. Historias como esta, son las que han generado la idea general de que los animales se suicidan. Bueno, tiempo después se supo que toda la grabación fue un montaje (Y es que estos de Disney…).
    Pero el caso es que esta conducta es real y muchos Lemmings lo hacen! ¿Por qué?
    LA CIENCIA AHORA SABE QUE ESTE COMPORTAMIENTO ES CONSECUENCIA DE UNA ALTA POBLACIÓN DE LA ESPECIE, QUE MIGRAN EN GRUPO AL MISMO TIEMPO.
    Estos animales tienen la costumbre de salir todos juntos en búsqueda de alimentos. Y se juntan cientos. Y ¿qué pasa? pues que en época de escasez de alimentos, esta especie tiene que migrar a otras zonas, y lo hacen de manera tenaz y siguiendo unos a otros hasta el punto de que si por el camino se encuentran una curva angosta y pronunciada de su camino, que rodea un desfiladero, hace que la fuerza y empuje del grupo provoca que varios lemmings caigan por el lado del desfiladero.
    El instinto gregario que les obliga a no separarse y el hambre pueden más. Es simple, triste pero simple; son sus conductas naturales de supervivencia y son así.


    http://www.enriquecimientoambiental.com/se-suicidan-los-animales/

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad