REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

POR QUE los gatos aman las cajas de cartón



Lo que son las cosas, mientras que algunos científicos intentan resolver los misterios del universo, otros están ocupados en averiguar qué pasa con los gatos y su amor por las cajas.
¿Por qué a los felinos les gusta tanto meterse y relajarse en cajas de cartón? Parece que algunos científicos han dado con la respuesta.
Y si, hablo de felinos en general. A los tigres y leones les ocurre igual, que ya lo he comprobado varias veces, trabajando con estas especies. 🙂
Todos los dueños y amantes de los gatos conocemos la sensación de abatimiento que se siente después de haber sido rechazados por tu mascota, en favor de una caja de zapatos o cualquier caja de cartón. Suele pasar por qué los gatos son muy curiosos y les encanta meterse en espacios reducidos, ya que además de ser un gran lugar para dormir, (hasta 18 horas al día los más dormilones) nuestros amigos felinos se sienten atraídos por las cajas, ya que ofrecen protección y refugio de los depredadores. Si, parece que este comportamiento es instintivo, lo llevan en los genes vaya.
Investigadores de la universidad neerlandesa de Utrecht, en los Países Bajos, llegaron a la conclusión de que los gatos encuentran consuelo y seguridad dentro de una caja de cartón.
Los gatos y las cajas de cartón, menudo binomio. En un refugio de animales holandés, se separaron 19 gatos del resto del grupo y fueron confinados aparte. La mitad fueron puestos en cajas de cartón, el resto no. los resultados: los niveles de estrés se redujeron significativamente en los gatos que fueron ubicados en cajas.

Según Hiding, uno de los investigadores:
“Es una estrategia de comportamiento de las especies para hacer frente a los cambios ambientales y los factores de estrés”.
Y es que a los gatos, aparentemente, también les gusta huir de sus problemas mas que enfrentarse directamente a ellos, lo que también podría ayudar a explicar tal comportamiento antisocial.
Así que cuando tu mascota se pelea, o tiene problemas con otros gatos, suelen esconderse hasta que los problemas se van, dicen los investigadores. Los gatos no parecen desarrollar estrategias de resolución de conflictos en la medida que otras especies gregarias lo hacen.
Pero si pensabas que la “obsesión” de los gatos y las cajas de cartón era extraño …


El misterio del círculo.

Los gatos y las cajas de cartón. Echa un vistazo a lo que sucede cuando se pone un círculo alrededor de él.

Si haces un círculo en el suelo, con vasos, calcetines, un cinturón … y metes dentro a tu gato, se quedará dentro, pensando que es un nuevo territorio. Flipante!
Yo creo que los gatos identifican los círculos como un nuevo territorio que necesita protección, mientras que los expertos creen que los gatos pueden estar simplemente comprobando si la zona es segura o no.

http://www.enriquecimientoambiental.com/los-gatos-y-las-cajas-de-carton/

No hay comentarios: