REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

DÓNDE: Disfrutar de las Baleares a vista de pájaro



Cuando pensamos en una escapada a algunas de las paradisíacas islas que conforman el archipiélago balear, lo primero que nos viene a la mente es agua turquesa, arena blanca, calas dignas de aparecer en postales y el calor del sol. Pero este grupo de islas españolas tiene mucho más que ofrecer aparte de maravillosos días de playa, porque son destinos que se pueden disfrutar tanto desde la tierra, como en el mar… pero también desde el aire.
Tranquilo, romántico e inolvidable
Para quienes no sienten vértigo, pero no son especialmente amantes de la adrenalina. La opción ideal para descubrir las vistas aéreas de las Islas Baleares es volando en globo aerostático, porque ofrece un paseo tranquilo, seguro y que puede ser disfrutado en compañía de amigos o en algún plan romántico.
En Mallorca, por ejemplo, hay una larga tradición de volar en globo, con escuelas que realizan este tipo de paseos desde hace más de 25 años. Este tipo de vuelos suelen hacerse a primera hora de la mañana, para disfrutar de la salida del sol y tienen una duración de 40 a 60 minutos, dependiendo del clima.
Islas Baleares.
Para los adrenaline junkies
Para subir el “adrenalinómetro” unos grados, en los puntos más altos de las islas se reúnen grupos para saltar en parapente o paragliding. Los expertos en este deporte son capaces de volar solos, pero los que nunca lo han hecho antes pueden disfrutar también de volar sobre las maravillosas calas contratando un paseo con algún instructor certificado, de los cuales (afortunadamente) hay muchos en la región.


En la isla de Menorca, los mejores vuelos en parapente se hacen desde el punto más alto de la isla: el Monte Toro. Estos paseos suelen durar entre 15 y 30 minutos, y se pueden hacer prácticamente durante todo el año si las condiciones climatológicas lo permiten.

Baleares a vista de pájaro.
VIP y con UFO’s
Para quienes aman lo sobrenatural, pero además aprecian un trato VIP digno de una celebrity, los paseos en helicóptero sobre las islas son la opción ideal. Uno de los paseos más populares en helicóptero es el que sobrevuela la ruta del “Triángulo del Silencio”, que lo contratan viajeros en busca de aventura y que esperan correr con la suerte de presenciar algún fenómeno sobrenatural.
Entre las islas Baleares se encuentra el llamado “Triángulo del Silencio”, que está formado por Es Vedrá, la costa suroeste de Mallorca y el Peñón de Ifach en Alicante. En esta zona, cientos de pescadores mallorquines e ibicencos afirman haber visto luces parpadeantes saliendo del agua y objetos extraños nadando por debajo de sus botes, por lo que ahora se ha convertido en una ruta popular para turistas valientes, ufólogos y fanáticos de la ciencia-ficción.

http://viajesylugares.com/disfrutar-las-baleares-vista-pajaro

No hay comentarios: