REMEDIOS NATURALES

[Remedios][bleft]

MANUALIDADES - DIY

[Manualidades][bsummary]

GASTRONOMÍA

[Gastronomía][twocolumns]

CÓMO quitar una garrapata de tu perro o gato con aceite de oliva

Para quitarles las garrapatas a tus perros, necesitarás hacer uso de algunos ingredientes naturales y tener mucha paciencia.




Y es que, cuando estos bichitos se instalan en el cuerpo de nuestras mascotas, es fundamental buscarlos hasta encontrarlos todos para acabar con ellos y evitar que dañen la salud de los animales.

Así que ponte manos a la obra y emplea los remedios caseros para quitarles las garrapatas a tus perritos.

Ingredientes


Medio litro de alcohol etílico

Una cucharada de aceite de oliva

Unos guantes de látex

Pasos a seguir

1- Antes de poner en práctica este remedio casero, no te olvides de ataviarte con unos guantes de látex para evitar que las garrapatas te piquen.

2- Después, mezcla el alcohol con el aceite de oliva y empápate las manos con esta mezcla.

3- El siguiente paso será buscar las garrapatas para acabar con ellas.

4- Empieza por la zona de la cabeza y no te olvides de mirar detrás de las orejas, en la barriga y entre las patas, ya que estos insectos acostumbran a instalarse en las zonas más calentitas y agradables de los animales.

5- Una vez que hayas dado con ellas, separa el pelo del animal lo máximo posible para tener una excelente visibilidad y extráelas agarrándolas por la zona que se encuentra más cerca de la cabeza. Así conseguirás sacarlas enteras y no dejarás su cabeza en el interior del cuerpo de tu mascota.

6- El aceite y el alcohol facilitarán la extracción de las garrapatas.

7- Si ves que con los dedos te cuesta mucho trabajo sacarlas, puedes utilizar unas pinzas. Eso sí, ten mucho cuidado si no quieres hacerle daño a tu perrito.



Fuente http://trucosdehogarcaseros.com/quitar-las-garrapatas/

No hay comentarios: